Besteiro denuncia graves deficiencias en el Francisco Aguiar de Betanzos y critica la falta de transparencia de la Xunta
Arrancan las obras del nuevo tramo del paseo de O Burgo. Miño estrena las nuevas aceras de San Xoán de Vilanova tras una inversión de más de 700.000 euros


A Coruña
El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado problemas de mantenimiento en el Instituto Francisco Aguiar de Betanzos. Afirma que sufre problemas estructurales, goteras y amianto no retirado. Y lo pone como ejemplo de la falta de la compromiso de la Xunta con la edudación pública. Besteiro se ha trasladado hasta el instituto, aunque finamente no le han autorizado la entrada.
El secretario xeral del PSdeG se pregunta qué tiene que ocultar la Xunta para no dejarle entrar a un centro público en el que quería confirmar las deficiencias que, asegura, presenta el instituto.
Gómez Besteiro ha puesto el instituto Francisco Aguiar como un referente en la educación pública en el área de A Coruña.
Arrancan las obras del nuevo tramo del paseo de O Burgo
Las máquinas han empezado a trabajar en la construcción del tramo del paseo de la ría de O Burgo pendiente enter Oleiros y Cambre. La obra tiene una inversión próxima a los dos millones de euros y estará terminada a finales del próximo verano, según los plazos de ejecución previstos.
Los trabajos se realizan en el parque público de O Seixo, terrenos propiedad del Concello de Oleiros clasificados como zona verde. Para la construcción de las escolleras será necesario talar todos los eucaliptos limítrofes con el paseo y las acacias ubicadas en el límite con Cambre. También se eliminarán los viejos embarcaderos.
La actuación permitirá conectar el paseo de la ría con Cambre y Culleredo, y dar continuidad a las sendas y paseos habilitados por Oleiros entre Lorbé y Perillo.
Miño estrena las nuevas aceras de San Xoán de Vilanova
La parroquia de San Xoán de Vilanova, en Miño, dispone ya de los nuevos espacios peatonales tras la renvoación de las aceras que ha acometido la Diputación de A Coruña. El organismo provincial destaca que de esta forma se mejora la seguridad vial de los peatones en uno de los tramos con mayor tráfico de la carretera que pasa por la zona.
La inversión superó los 700.000 para una obra que se retrasó por la necesaria retirada de postes eléctricos y telefónicos. Los vecinos del lugar reclamaban desde hace tiempo esta obra porque en San Xoán de Vilanova hay mucha gente con problemas de movilidad. Ángeles Gómez, presidenta de la Asociación de Vecinos.
El alcalde Miño, Manuel Vázquez Faraldo, confía en que el próximo año estén terminadas las cubiertas de las pistas deportivas. Esta mañana ha inaugurado las aceras de San Xoán de Vilanova con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.




