SER Deportivos Ferrol
Baloncesto

El Baxi Ferrol pide "equidad, transparencia y justicia" tras la polémica arbitral ante el IDK Euskotren

Condena cualquier forma de violencia y valora el comportamiento de su afición

Lino López fue despedido con aplausos a su salida de A Malata (foto: Cadena SER)

Ferrol

El Baxi ha exigido este lunes que se vele por la "equidad, la transparencia y la justicia en todos los ámbitos de nuestra actividad" tras la actuación arbitral en el partido de Liga Femenina de este domingo en A Malata ante el IDK Euskotren.

La cita concluyó con las expulsiones del técnico local, Lino López, y el animador Javier Masaguer. Además, un aficionado fue identificado tras las críticas desde la grada por las decisiones de los colegiados y agentes de la Policía Nacional vigilaron la salida del pabellón.

Ante el polideportivo, los espectadores despidieron a cuerpo técnico, jugadoras y miembros de la directiva con aplausos, sin que hubiese incidencias en el exterior del complejo.

En un comunicado, el club ha manifestado este lunes su "más firme condena a cualquier forma de violencia en el deporte, ya sea física, verbal o simbólica" y ha asegurado que la entidad está "comprometida con la formación, el respeto y los valores que deben regir la práctica deportiva".

"Reafirmamos nuestra defensa de un entorno seguro, integrador y ejemplar para todas las personas que forman parte de nuestra comunidad", ha estimado el Baxi, que ha agradecido el "comportamiento de nuestra afición, ejemplar y respetuosa".

Para la sociedad deportiva, "una excepción no puede manchar su apoyo, que refleja los valores que representa nuestro club".

Finalmente, considera que su "lucha por un deporte sano, noble y libre de comportamientos violentos no exime en ningún caso al club de ejercer, a través de los cauces reglamentarios, acciones para la protección de sus intereses y la salvaguarda de la esencia del baloncesto".

El partido

Los colegiados Juan Ramón Hurtado, Pol Franquesa y José Carlos Sierra, durante el transcurso del partido, en el cual venció el IDK Euskotren por 66-71, también amonestaron a la jugadora local Dalayah Daniels, eliminada por faltas.

Tras el encuentro, el entrenador, Lino López, declaró que lo ocurrido "es difícil de entender" y afirmó que en muchos partidos se ha asistido a momentos en los que se ha llegado "incluso a invadir la pista", pero señaló que recibió una "técnica por pasar de la línea lateral".

"Me parece excesivo, Lay debe de ser la primera vez que la expulsión", añadió sobre la jugadora Daniels, para reseñar que el "árbitro principal es la segunda vez que me expulsa, es difícil de explicar; es excesivo lo vivido".

Raúl Salgado

Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos...