Sociedad

César Mosquera abordará en un nuevo encuentro de seguridad vial suavizar el impacto mecánico de los “lombos” sobre los vehículos

El concejal de movilidad pontevedrés participará en la octava edición del Encuentro de ciudades por la seguridad vial y la movilidad sostenible que la DGT celebra en Badajoz

El concejal de movilidad, César Mosquera, propondrá esta semana en un encuentro de seguridad vial que se celebrará en Badajoz, que la DGT “suavice” las características de los pasos de peatones elevados para minimizar el impacto mecánico de los vehículos contra estos obstáculos.

Mosquera participará en la octava edición del Encuentro de ciudades por la seguridad vial y la movilidad sostenible que la DGT celebra en Badajoz jueves y vienes, y entre otras cuestiones, profundizará en el cambio de las características técnicas de los llamados “lombos” que el nacionalista considera que “son moi duros”.

El principal inconveniente es la longitud de los pasos de peatones elevados que “machaca” mecánicamente los vehículos, especialmente autobuses y camiones. Mosquera asegura que en Pontevedra los lombos ya son “suaves” y que no hay ninguno “agresivo” para los coches que circulen por encima de ellos.