Fiscalía pide que se prohíba a un octogenario subirse al Vitrasa durante dos años por exhibicionismo
El acusado, que se realizó tocamientos frente a una menor usuaria del transporte público, se enfrenta a nueve meses de prisión

Un autobús de Vitrasa en una parada

La Fiscalía ha solicitado la prohibición de viajar durante dos años en los autobuses urbanos de Vigo, operados por Vitrasa, durante para un octogenario acusado de un delito de exhibicionismo ante una menor.
El supuesto acto tuvo lugar el pasado 23 de noviembre de 2023 en uno de los autobuses urbanos. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre, de 81 años y sin antecedentes penales, se encontraba sentado frente a una menor de edad y actuó "con ánimo libidinoso y de atentar contra la moral sexual".
A juicio el jueves
La vista oral de este caso ha sido programada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo y se celebrará este jueves a las 11:00 horas.
Las peticiones de la Fiscalía son contundentes y van más allá de la pena de prisión, con nueve meses de pena de prisión, la prohibición de comunicación y acercamiento durante dos años y 300 metros de la menor agredida y el veto de dos años de duración para usar el transporte público en Vigo.
Además, Fiscalía solicita dos años de libertad vigilada y una inhabilitación de tres años para cualquier profesión que implique contacto regular y directo con menores, que se suma a una compensación de 300 euros para la víctima por daños morales.




