Hora 14 Vigo
Sociedad

La Diputación acusa al concello de Vigo de "bloqueo" en la piscina de Teis

Abel Caballero afirman que "las obras avanzan con o sin sus fondos"

Luisa Sánchez en los estudios de Radio Vigo / Radio Vigo

La paralización de la piscina de Teis, cerrada desde hace más de tres años y medio tras sufrir un incendio, ha vuelto al centro del debate político vigués. La presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha urgido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a "desbloquear" el convenio de cofinanciación para su reforma, proponiendo una reunión urgente este mismo jueves.

Sin embargo, Caballero ha respondido tajantemente, asegurando que el convenio ya está firmado por su parte.

Carta oficial al Concello

La Diputación de Pontevedra ha informado a través de un comunicado que ha enviado una carta oficial al alcalde para emplazarlo a un encuentro bilateral hoy mismo, jueves, con el fin de acordar el convenio.

Luisa Sánchez ha insistido en que ambas administraciones están "abocadas a entenderse" y deben trabajar para el beneficio de la ciudad y, en particular, del barrio de Teis: "Pedimos dejar a un lado debates estériles y belicismos dañinos y mostrar altura de miras para hablar", ha declarado, lamentando las "incoherencias" del alcalde.

La presidenta en funciones argumenta que Caballero solicitó inicialmente 5 millones de euros para la reconstrucción, pero, al mismo tiempo, afirmó que el Ayuntamiento disponía de fondos propios suficientes.

"Ambas administraciones están abocadas a entenderse y deben trabajar en beneficio de la ciudad y del barrio de Teis," afirmó Luisa Sánchez.

Abel Caballero: "Ya he firmado"

Abel Caballero ha salido al paso de las acusaciones de "desbloqueo" asegurando que él ya ha firmado el convenio con la Diputación y lo remitió el pasado lunes, quedando ahora pendiente de la rúbrica por parte del ente provincial.

A pesar de la disputa sobre la financiación, Caballero ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos, asegurando que las obras de la piscina van "extraordinariamente bien" y se llevarán a cabo con o sin el dinero de la Diputación.

"Si quieren, que firmen, y si no quieren, que no firmen", sentenció el alcalde.

Tres años y medio de cierre

La reforma de la piscina de Teis es una reivindicación vecinal que se arrastra desde hace más de tres años y medio, tiempo durante el cual las instalaciones han permanecido cerradas tras el incidente.