Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las consecuencias del consumo masivo de ropa

La bióloga Lorena Franco aboga por un uso responsable de las prendas en la semana del Black Friday

El consumo abusivo de ropa en la sección "A horta de Lorena", con la bióloga Lorena Franco

El consumo abusivo de ropa en la sección "A horta de Lorena", con la bióloga Lorena Franco

00:00:0011:53
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

O Rosal

Cada año en España se generan alrededor de 900.000 toneladas de residuos textiles al año, ya que, de media, cada ciudadano desecha 14 kilos de ropa. De toda esta cantidad, apenas un 12% no acaba en incineradoras o vertederos y se recoge de forma separada para su reutilización o reciclaje.

Una llamada de atención sobre nuestra manera de consumir que nos ha querido dar la bióloga Lorena Franco de Biophilia Ambiental en su espacio bisemanal en Hoy por Hoy Baixo Miño. En primer lugar, ha querido recordar los cambios en los tejidos con el paso del tiempo, apostando menos por el algodón y más por derivados del plástico, lo que hacen que las prendas duren menos y sean más dañinos para nuestro cuerpo y el medio ambiente.

La divulgadora ambiental también recuerda que la ropa no está hecha por máquinas, sino por personas a mano, en la mayoría de ocasiones en condiciones muy precarias, ya que se les pega por el número de prendas que hacen cada día, sin importar las condiciones de trabajo.

Para optar por una alternativa más sostenible, aconseja hacer intercambios, vender en portales de Internet para dar una segunda vida a la ropa, donar a personas necesitadas, además de comprar en el comercio local.

Por último, comentamos las actividades y obradoiros impartidos por Biophilia Ambiental en los próximos días en Gondomar o Mos.

Marci Varela

Marci Varela

Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir