Acepta seis meses de prisión el octogenario juzgado por exhibicionismo en Vigo
El acusado reconoció los hechos y evitó la prisión con la condición de no volver a delinquir en dos años

Vitrasa / Vitrasa

Un hombre de 81 años ha aceptado una pena de seis meses de prisión como autor de un delito de exhibicionismo por tocarse los genitales delante de una menor en un Vitrasa, hechos ocurridos en noviembre de 2023. El hombre ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, lo que ha rebajado la pena inicialmente solicitada por el Ministerio Público, que era de 9 meses.
La vista se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, donde el octogenario reconoció los hechos. Según la información facilitada, el suceso tuvo lugar en la tarde del 23 de noviembre de 2023, cuando el acusado viajaba en el bus sentado delante de la víctima, una niña de 14 años.
El hombre, intentando ocultarse del resto de pasajeros con un maletín de ordenador, se tocó los genitales por encima de la ropa. Mientras lo hacía, "miraba fijamente para la niña, acercándole sus pies, llegando a rozarle las piernas", tal y como se recoge en el relato de los hechos.
Restricciones y suspensión de la pena
Pese a la pena de cárcel, el condenado no tendrá que ingresar en prisión siempre que no vuelva a cometer un delito durante los próximos dos años. Además de la pena de prisión, el acuerdo judicial impone al hombre otras medidas de seguridad y reparación:
- Indemnización: Deberá abonar 300 euros a la menor por los daños morales causados
- Orden de alejamiento: Se le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante dos años
- Inhabilitación laboral: No podrá desarrollar ninguna profesión u oficio que implique contacto regular con menores durante los próximos tres años
La Fiscalía solicitaba inicialmente, además de los 9 meses de prisión, la prohibición de viajar en el bus urbano durante dos años. Sin embargo, la pena final aceptada fue de 6 meses de cárcel y el hombre sí podrá seguir utilizando el transporte público de la ciudad.




