La Ventana Metropolitana
Sociedad

BaiNadal 2025, un millón de luces LED y 35 eventos navideños en Baiona

La propuesta de este año incluye conciertos, espectáculos infantiles, pasacalles y visitas guiadas

Presentación de la programación navideña de Baiona, BaiNadal 2025

El Concello de Baiona presentó hoy, jueves, la extensa programación de «Bainadal 2025», que llenará la Villa y sus parroquias de actividades lúdicas y festivas desde diciembre hasta la primera semana de enero.

Con un enfoque en la sostenibilidad y la participación familiar, el municipio ha preparado más de 35 eventos para disfrute de vecinos y visitantes.

El pistoletazo de salida

La Navidad en Baiona arrancará oficialmente mañana, viernes 28 de noviembre, con el encendido de la iluminación. La jornada comenzará a las 17:00h con el pasacalles de animación infantil "Os Paxes Tolos", culminando a las 19:00h en la Plaza del Concello con el gran encendido de las luces navideñas. La noche se cerrará con la música de "Marcos Sabor Sax".

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, destacó el compromiso con una decoración "sostenible, uniforme e integrada". Este año, el municipio ha superado el millón de luces LED e incorporado nuevos elementos como figuras 3D transitables y grandes photocalls, asegurando que "cada rincón de Baiona brillará con una decoración cuidada y respetuosa".

Estrella y tradición

La oferta del Bainadal 2025 incluye conciertos, espectáculos infantiles, pasacalles y visitas guiadas. La programación festiva se centra en la Navidad familiar y en la promoción de la sostenibilidad, manteniendo eventos ya consolidados:

  • Certamen de Microbelenes y Decoración Navideña con Materiales Reciclados, promoviendo la reutilización de elementos
  • Visitas de Papá Noel a las parroquias
  • El Cartero Real estará en la Plaza del Concello el 4 de enero para recoger personalmente las cartas de los más pequeños

Gran Cabalgata de Reyes 2026

Como broche de oro, la Gran Cabalgata de Reyes 2026 se celebrará el 5 de enero. El desfile partirá desde Puente Romano a las 17:00h y desde Santa Marta a las 18:00h. Con más de 6 módulos y una comitiva de 500 personas, Sus Majestades de Oriente recorrerán el municipio hasta la Plaza del Concello, donde recibirán a todos los niños.

El regidor municipal aprovechó para agradecer la colaboración de la Diputación de Pontevedra (+ Escénicas), la Xunta de Galicia (Secretaría Xeral de Política Lingüística) y a las diversas asociaciones culturales, deportivas, sociales y económicas de la Villa por su implicación en hacer de la Navidad un evento especial y familiar.