Desarticulada una red de narcotráfico en Vigo y Gondomar
La Policía Nacional se ha incautado de más de medio kilo de heroína y ha detenido a tres personas

Tráfico de drogas en Vigo y Gondomar

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo que culminó con la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba entre Vigo y Gondomar.
La operación se ha saldado con la detención de tres personas, incluido el cabecilla de la trama, y la intervención de medio kilo de heroína y más de 4.000 euros en efectivo.
Detección de un punto negro
Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de abril, cuando la UDYCO de la Comisaría de Vigo-Redondela detectó un punto de venta de estupefacientes en el barrio de As Travesas. Este punto, ubicado en la habitación de un hostal, estaba generando problemas de convivencia entre vecinos y consumidores.
Los agentes lograron identificar al vendedor y, posteriormente, a su proveedor, un hombre que distribuía la droga desde su vivienda unifamiliar en Gondomar. Este proveedor abastecía a traficantes de Vigo y su área metropolitana, con especial incidencia en la zona de Valladares, con sustancias como cocaína, heroína y marihuana.
Registro simultáneo y detenciones
La explotación del operativo se realizó en la mañana de ayer con registros simultáneos en los dos domicilios.
Se detuvo al encargado de la venta al por menor en un hostal de Vigo. Se incautaron tres gramos de heroína, 40 gramos de hachís, 230 euros, una báscula de precisión y útiles para la distribución en monodosis.
La Unidad de Prevención y Reacción, con el apoyo de drones de la Unidad Aérea, accedió a la finca rural del proveedor, situada en Gondomar. Durante la entrada, la pareja del proveedor intentó obstaculizar el trabajo policial mientras el cabecilla lanzaba un paquete por la ventana: medio kilo de heroína. Ambos fueron detenidos.
Además del medio kilo de heroína, en el registro de Gondomar se intervinieron 20 gramos de marihuana, alrededor de 4.000 euros en efectivo, cafeína (sustancia de corte), varias básculas de precisión, tres cartuchos de 9 mm, y un machete.
Los tres detenidos han pasado este viernes a disposición judicial.




