Dos detenidos por el incendio en el barrio de la Sagrada Familia de A Coruña
Un hombre fallecía a consecuencia de inhalación de humo y otras tres personas han necesitado asistencia médica


A Coruña
Dos personas han sido detenidas en relación al incendio que se producía la tarde pasada en el número 58 de la calle San Isidoro, en pleno barrio de la Sagrada Familia, que se saldaba con un hombre fallecido. Otro vecino del inmueble se encuentra ingresado en estado crítico por la inhalación de humo. Además otras dos personas han sido trasladadas a centros sanitarios en relación con el fuego la noche pasada, según el 112. Uno de ellos a un PAC y un cuarto, un menor, al Materno Infantil. El edificio sigue desalojado y una fuerte humareda le envolvió tras declararse el incendio.
Las dos personas identificadas en relación al fuego estaban supuestamente reparando el cuadro eléctrico. Una vecina del inmueble explica que llamaron a un electricista para solventar un problema de suministro y no estaba dado de alta.
Los dos detenidos se encuentran ahora mismo en el cuartel de Lonzas donde eran trasladados la noche pasada. El fuego se iniciaba en el cuadro eléctrico que estaba siendo manipulado en ese momento en torno a las 17.45 de la tarde de ayer. El fallecido y el herido más grave vivían en el primer piso y, poco después de declararse el incendio salieron al rellano y se vieron afectados por la fuerte humareda. El suceso obligó al desalojo del edificio. Los vecinos del inmueble, que está siendo custodiado, no han podido dormir allí esta noche.
Un particular alertó a los servicios de emergencia y se solicitó la intervención inmediata de los Bomberos de A Coruña, que al llegar al punto encontraron las escaleras con una alta concentración de humo. Desde el exterior se veía una gran humareda procedente del edificio. Los bomberos, tras sofocar las llamas y durante los trabajos de ventilación, localizaron a dos personas inconscientes en el primer piso.
20 vecinos han dormido esta noche en hoteles de la ciudad puestos a disposición por el ayuntamiento, una quincena han dormido con familiares. Son en total 37. Los equipos de emergencias permanecían aún a medianoche en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos.




