Guía definitiva para disfrutar de las luces de Vigo, selfie a selfie
Si no quieres perderte un detalle de la Navidad más famosa del mundo, aquí tienes todas las claves

Árbol y luces de Navidad en Vigo / Pavel Samsonov

Vigo se consolida un año más como la capital mundial de la Navidad. Tras el encendido oficial, el pasado 15 de noviembre, Vigo ha desatado toda su magia con casi 12 millones de luces LED repartidas en 460 calles, más de 1.200 arcos y 50 elementos de gran tamaño. Una cifra récord que aumenta el fenómeno navideño que comenzó a eclosionar en 2018.
Desde Radio Vigo hemos preparado una ruta a pie perfecta para que no perderse ni un destello de la iluminación central, analizando los principales hitos del recorrido.
Una ruta selfie a selfie
Nuestro itinerario comienza en la parte alta del centro, en el cruce entre Urzáiz y Gran Vía y nos llevará a un descenso progresivo por el corazón iluminado de Vigo, culminando en el cruce entre Policarpo Sanz y la calle Colón.

Iluminación de Navidad en Vigo

Iluminación de Navidad en Vigo
La calle Urzáiz nos da la bienvenida con una espectacular decoración que se extiende desde su cruce con Gran Vía hasta la calle del Príncipe. Aquí, la luz no solo se ciñe a los arcos, también a los elementos decorativos como la Gran Caja de regalo o la bola de Navidad en la Farola.

Photocall en Vigo

Photocall en Vigo
En Urzáiz se sitúa uno de los puntos más demandados para la fotografía, el icónico photocall iluminado de "VIGO Nadal". Una parada obligatoria para inmortalizar durante la ruta.
Porta do Sol y el árbol de la Navidad
Al llegar a Porta do Sol, el punto neurálgico del encendido, la vista se rinde al elemento más emblemático de la Navidad viguesa: el Árbol de Navidad gigante.
Transitable por debajo, esta estructura lumínica está coronada por una inmensa estrella de 19 metros, que formó parte del acto inaugural. El árbol ofrece un show de luz y sonido que se repite periódicamente.
Una de las grandes novedades de 2025 es la transformación de Porta do Sol en una suerte de bosque navideño, con árboles iluminados de 8 metros de altura y rodeados de asientos para el descanso.

Bola de Navidad en la Farola

Bola de Navidad en la Farola
Desde aquí, la ruta nos permite un breve desvío hacia la calle Príncipe, peatonal, donde se encuentra la ya reconocida Bola luminosa gigante.
Todos los elementos de García Barbón
Continuamos nuestro recorrido en descenso por la calle García Barbón, que junto a Policarpo Sanz, concentra la mayoría de las atracciones lumínicas de gran formato.
Esta calle contiene todos los elementos decorativos grandes, perfectos para selfies y fotografías navideñas, como el Oso con regalos o el Belén iluminado, ofreciendo un despliegue de fantasía y color. La decoración elegante, combina arcos clásicos con motivos festivos.
La ruta culmina en el cruce de los bancos, el punto de encuentro entre calle Colón y Policarpo Sanz. Esta zona es, sin duda, la más espectacular y demandada:
Adornada de principio a fin, en Policarpo Sanz se encuentra el Regalo gigante y la impresionante iluminación que enmarca la calle, famosa por su inconfundible ambiente.
Desde este punto, también podemos divisar la Noria Gigante, en la calle Colón, si bien la subida requiere paciencia por las colas.
Información práctica
- Domingo a Miércoles: De 18:30 a 00:30 horas
- Jueves a Sábado: De 18:30 a 02:00 horas
- Días Especiales (23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1, 5, 6 de enero) permanecen encendidas toda la noche
- Las luces se mantendrán encendidas hasta mediados de enero de 2026
La Navidad de Vigo es un fenómeno que merece ser vivido a pie para captar cada detalle de su espectacular decoración.




