Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La tía del niño que sufrió un intento de rapto en Pontevedra: “Conozco a mi sobrino y vi que no me estaba mintiendo, estaba asustado, en shock”

La familia del menor presentó denuncia en la comisaría provincial y la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido

La Policía Local de Marín efectúa un control a furgonetas blancas en el acceso al municipio. / Diego Rodríguez Rosales

La Policía Local de Marín efectúa un control a furgonetas blancas en el acceso al municipio.

La Policía Nacional de Pontevedra investiga el intento de secuestro a un menor ayer tarde en la calle de A Estrada en Pontevedra. Los hechos se produjeron pasadas las ocho de la tarde y la familia de la supuesta víctima, tras hablar con él sobre lo sucedido, presentó una denuncia en la comisaría provincial. Radio Pontevedra recogió las explicaciones de la familia a través del testimonio de una tía del niño.

El menor, que tiene 11 años, salió pasadas las ocho de la tarde de una academia de estudios ubicada en la citada calle y cuando intentaba cruzar un paso de peatones, una furgoneta de color blanco se paró a su altura con tres hombres en el interior. Eran, según la versión de la familia, el conductor del vehículo y otros dos individuos sentados en la parte de atrás.

En ese momento, abrieron una de las puertas laterales corredera y uno de los hombres posó su mano sobre el hombro del niño. Seguidamente, el menor consiguió zafarse y salir corriendo hacia el supermercado Froiz ubicado en este vial. Minutos después el niño acudió rápidamente al negocio que tiene su tía en la denominada pasarela sobre el tren de Pontevedra, unos metros más abajo del lugar de los hechos. Fue ahí cuando el niño le contó a su tía lo que había pasado.

"Estaba en shock"

A los micrófonos de Radio Pontevedra esta mujer cuenta que lo primero que hizo la familia fue asegurarse que el niño no se estaba inventando nada: “Yo vi a mi sobrino asustado, estaba en shock, noté en él una reacción rara. Me dijo: me han intentado coger. Yo en un primer momento pasé porque es un niño y podía estar exagerando, pero me fijé en su reacción y dije aquí está pasando algo, cuéntame. Me explicó que estaba para cruzar un paso de peatones y vino una furgoneta blanca, abrieron una puerta y se asomó un señor que le puso la mano sobre su hombro. El salió corriendo y se metió en el Froiz que está allí al lado. Cuando se calmó bajo hasta la tienda y le dije que me contara bien lo que pasó. Después nos fuimos a casa de mi hermano (el padre del niño) y tras relatárselo a él, decidió presentar una denuncia en la Policía Nacional. Yo conozco a mi sobrino y me creí lo que me estaba contando”, explica.

Por su parte, la Policía Nacional avanza en la investigación recabando todo tipo de información que puedan aportar cámaras de seguridad de la zona o testimonios de vecinos que pudiesen ver algo de lo ocurrido. En todo caso, la Policía lanza un mensaje de tranquilidad y pide que se deje que la investigación siga su curso sin alarmar a la población.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir