Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Carreras ilegales con luces que simulan las de un coche de policía: la Guardia Civil detiene a dos conductores en Lugo a más de 200 km/h

Los vehículos, interceptados en la entrada de O Ceao, tenían instaladas luces intermitentes de color rojo y azul

Un dispositivo de control de la Guardia Civil en Lugo detectó la celebración de una carrera ilegal por la A-6.

Un dispositivo de control de la Guardia Civil en Lugo detectó la celebración de una carrera ilegal por la A-6.

Lugo

La Guardia Civil de Lugo da por concluido un dispositivo especial de vigilancia que deja a dos conductores investigados por participar en carreras ilegales, por superar con creces el límite de velocidad permitido y por llevar instaladas luces antirreglamentarias, azules y rojas, simulando las de los vehículos policiales. Fueron detenidos en el término municipal de Outeiro de Rei, en la provincia de Lugo.

Las sospechas del grupo de investigación y análisis de tráfico dela Guardia Civil surgieron durante un rastreo de las redes sociales, en el que se detectó la posibilidad de que se celebrase una quedada ilegal de coches. Los aficionados eran convocados en la madrugada del 22 de noviembre en las proximidades de la salida 507 de la A-6. Además, cabía la posibilidad de que se celebrasen las conocidas como "lanzadas", es decir, carreras ilegales en vías públicas.

Se desplegó un dispositivo de vigilancia por la zona, que detectó dos coches circulando a 218 y 213 km/h en la autovía A-6 en Outeiro de Rei, que fueron finalmente interceptados a la entrada del polígono industrial de O Ceao. Fueron denunciados por varias infracciones administrativas graves.

Según da cuenta la Guardia Civil se formularon tres denuncias por entablar o participar en competiciones de velocidad en vías abiertas a la circulación, 2 denuncias por exceso de velocidad y una más por llevar instalada iluminación antirreglamentaria. Según se describe, los coches contaban con luces rojas y azules, intermitentes, que simulaban las de un vehículo policial.

Podrían ser castigados con hasta seis meses de prisión y la retirada del permiso de conducción de uno a cuatro años.

Antía Montes

Radio Lugo

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir