Hoy por Hoy Baixo Miño
Política

Salceda solicita la urbanización del polígono II del PERI al Plan Extra de la Diputación

El desarrollo de este ámbito permitirá la construcción de viviendas y nuevos equipamientos

Proyecto de Urbanización de la II Fase del PERI de A Gándara en Salceda de Caselas

Salceda de Caselas

El gobierno local de Salceda ha presentado el proyecto de urbanización del polígono II del PERI UE-2 a la convocatoria del Plan Extra de la Diputación de Pontevedra. Se trata de un plan valorado en 1.040.228 €, después de realizar la actualización de precios del proyecto inicial, vigente ya desde el año 2019.

La puesta en marcha de este desarrollo urbanístico va a suponer en la práctica la puesta en servicio de más de 7.000 metros cuadrados de suelo residencial, facilitando de este modo la construcción de vivienda nueva, además del área de 1.060 m2 para vivienda protegida, que el concello tiene ya ofrecida al Instituto Galego de Vivenda e Solo. El proyecto supondrá asimismo la puesta en marcha efectiva de 2.738 metros cuadrados de suelo para equipamientos, en los que poder instalar infraestructuras tan necesarias como un centro de día, un pabellón o un nuevo auditorio.

También se crea de este modo el acceso a dos amplias zonas verdes con un total de 5.662 metros cuadrados. Por otra parte, supondrá la mejora de la accesibilidad al nuevo centro de salud, fundamentalmente para los vecinos que se acerquen desde la zona de Entenza, así como la creación de nuevas plazas de aparcamiento en superficie a lo largo de los viales.

Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, explica que “se no Plan Extra do pasado ano decidimos que o prioritario era un servizo fundamental como é o saneamento para a parroquia de Entenza, nesta ocasión consideramos fundamental o investimento no Plan de apertura de novas rúas, fomentando deste xeito a expansión do casco urbano e a habilitación de novas zonas para vivenda, equipamentos e espazos de lecer. A segunda transformación de Salceda dará un paso importante con este ambicioso proxecto”.