Alega amistad con la víctima para justificarse por una supuesta estafa
El hombre está acusado de quitarle 12.300 euros a la mujer, que sufre deterioro cognitivo

Foto de archivo de la Audiencia provincial de Ourense

El letrado de la defensa del hombre acusado de estafar 12.300 euros a una mujer con deterioro cognitivo, que se ha declarado inocente, ha alegado una amistad con la víctima y la existencia de una mala relación entre la víctima y sus hijos, los denunciantes, en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Ourense.
En concreto, tal y como recoge el escrito fiscal, entre mayo y diciembre de 2022, el acusado, "con ánimo de obtener beneficio patrimonial ilícito", acompañó a la víctima a la sede de una entidad bancaria en Ourense, en la que la víctima "figuraba como única titular", y logró que esta retirase dinero del cajero automático en numerosas ocasiones y se lo entregase a él, hasta alcanzar la cantidad total de 12.300 euros extraídos.
Según se ha concretado en sala, la víctima realizó dos extracciones "llamativas", una de 6.000 euros y otra de 3.800, estando una de estas destinada a la adquisición de un vehículo a su nombre en el que figuraba el acusado como asegurado, así como la desaparición de una caja con joyas y una bolsa con documentos de la familia que se encontraron en la casa del acusado.
En esta línea, el acusado ha declarado que, antes de la denuncia, este y los hijos de la víctima mantenían una "relación maravillosa", habiendo incluso contratado a dos de ellos para trabajar en uno de sus negocios de hostelería, y ha recalcado que era él el que acompañaba "siempre" a la víctima "a todas partes", incluidas visitas a médicos tras un accidente de coche en 2005.
El acusado ha explicado, además, que "surgió de la víctima" la idea de adquirir un vehículo, al considerar que el del acusado "estaba ya viejo", e incluso le ofreció "ponerlo a su nombre", pero este lo rechazó para "por si pasaba algo con la familia".
Asimismo, ha reiterado que fue la propia víctima la que le cedió la caja con joyas y la bolsa con documentación al acusado porque "confiaba en él" y "no se fiaba de su hija que ya había manipulado otra caja para intentar abrirla".




