Hoy por Hoy Vigo
Fútbol
Copa del Rey

El césped artificial espera al Celta

El Narcís Sala tiene unas dimensiones de 102x65

Josep Pons

Vigo

El Celta tendrá que jugar este jueves en el Estadi Narcís Sala de Barcelona, en el barrio de Sant Andreu, su próxima eliminatoria de Copa del Rey. Ya tuvo que disputar la temporada pasada su emparejamiento con el San Pedro de Alcántara en un estadio de césped artificial y, además, lo hizo con un aguacero importante. Ese día la cosa salió bien y el Celta fue capaz de vencer por 1-5. Eso sí, con susto en los primeros minutos cuando Kiko Carmona ponía el 1-1 con un gol desde lejos. Afortunadamente, el equipo se rehizo y fue capaz de volver a ponerse por delante a los pocos minutos con un gol de Pablo Durán. Antes del descanso, Allende ponía el 1-3 que permitía a los de Giráldez gestionar con mucha más tranquilidad la segunda parte. Douvikas se apuntó a la fiesta con un doblete en el 61 y en el 83. Fue una victoria incontestable y con una gran adaptación del equipo al terreno de juego.

En el 2021, con Coudet en el banquillo, el Celta tuvo que jugar en césped artificial contra el Ibiza. Lo hizo en una aciaga noche que acabó con goleada y eliminación. El equipo balear le ganó 5-2 al Celta y lo apeó de la competición. Aquella noche, al equipo le costó una barbaridad adaptarse y ya perdía 3-0 a los 27 minutos de juego. Lejos de lograr reaccionar, encajaba el 4-0 en el minuto 60. El equipo intentó tirar un poco de orgullo y lograba poner el 4-2 en el 79 y en el 86. Pero la fiesta local no había terminado. En el 94, con el Celta ya desenchufado, llegó una contra que acabó con el 5-2 para los locales.

Este jueves espera el 102x65 del Narcís Serra, que dista mucho del 105x70 de Balaídos. Lo primero es adaptarse a esas dimensiones y, después, al propio césped artificial. La buena nueva es que en julio de 2023 el Ajuntament de Barcelona cambió el césped del estadi del Sant Andreu, que ya estaba muy desgastado. También se contrató en febrero de este año una nueva empresa para llevar el mantenimiento del tapete y tenerlo en las mejores condiciones posibles. Lo que sí van a tener que arreglar es la iluminación. Para la eliminatoria de Copa del Rey tienen que reforzar notablemente los puntos de luz para cumplir con las exigencias de la Federación Española de Fútbol. Sí le ha venido bien las mejoras y acondicionamiento de las gradas que llevó a cabo hace unos meses y que permitirán albergar a los más de 400 celtistas que se van a ir hasta Sant Andreu y al resto de los 6.557 aficionados hasta completar aforo.

La Unió Esportiva Sant Andreu juega en el Grupo 3 en la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español. Va sexto en estos momentos y, como curiosidad, solamente ha perdido un partido en el Narcís Sala. Fue contra el Barça Athletic por 0-1. Va sexto en la tabla con 19 puntos. En la anterior eliminatoria de Copa del Rey, el Sant Andreu fue capaz de cargarse a un rival de categoría superior: Teruel. Llegaban los mudéjares tranquilos en la liga, pero ya fueron perdiendo desde los primeros minutos de partido. El Teruel logró empatar en el minuto 88 y llevar el partido a la prórroga. En el minuto 110 de partido, Lucas Viña lograba marcar el 2-1 y llevaba la locura a las gradas.

Jacobo Buceta

Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998....