Hora 14 Vigo
Sociedad

Entre 7 meses y 2 años de prisión para los acusados de dar una paliza a dos jóvenes en Vigo

Los tres procesados reconocieron los hechos en una vista de conformidad celebrada este martes

Cidade da Xustiza en Vigo

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia contra tres jóvenes, quienes han sido condenados a penas de 7 meses y 2 años de prisión por un delito de lesiones tras propinar una paliza a dos jóvenes en una zona de ocio nocturno de la ciudad en febrero de 2024.

Los tres procesados reconocieron los hechos en una vista de conformidad celebrada este martes. Este acuerdo permitió a la Fiscalía rebajar sus peticiones iniciales de pena, aplicando la atenuante de reparación del daño, dado que los acusados consignaron conjuntamente 10.000 euros para la indemnización de una de las víctimas.

Agresión machista

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 de febrero del año pasado. Los acusados, junto a otras personas no identificadas, arremetieron contra un joven, al parecer, porque su novia había sido pareja sentimental de uno de los agresores. La víctima fue tirada al suelo, donde recibió golpes, patadas y mordiscos por todo el cuerpo.

Además, la agresión se extendió a un acompañante del primer joven. Uno de los acusados, practicante de boxeo y federado en dicho deporte, golpeó a este segundo chico, causándole la rotura de la mandíbula y graves lesiones en varias piezas dentales.

Condenas y suspensión de pena

Por el delito de lesiones cometido contra la primera víctima, los tres han sido condenados a siete meses de cárcel, aplicándose la atenuante de reparación del daño y la agravante de abuso de superioridad. Además de la pena de prisión, deberán indemnizarle con los 10.000 euros ya consignados.

En el caso del boxeador, su implicación en las lesiones al segundo joven le ha sumado 17 meses de prisión adicionales, totalizando 24 meses (2 años) de cárcel. Esta condena también incorpora la circunstancia agravante de abuso de superioridad. Por estas lesiones, el acusado deberá indemnizar a esta segunda víctima con 22.000 euros.

El tribunal ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión para los tres condenados. La suspensión se extiende por dos años para dos de los acusados, condicionada a que no vuelvan a delinquir en ese periodo.

La suspensión de la condena para el boxeador se fija en cinco años, a condición de que no cometa ningún delito y pague la indemnización de 22.000 euros al segundo agredido, a razón de 300 euros mensuales a partir del próximo mes de enero.