Tres personas heridas y una evacuada tras el incendio de un edificio en Cangas
La rápida intervención de los vecinos evitó la propagación del fuego antes de la llegada de los Bomberos

Bomberos O Morrazo

Un incendio nocturno obligó al desalojo de un edificio de cinco alturas en Cangas este lunes. Aunque el fuego, que afectó a una habitación, fue sofocado rápidamente por los propios vecinos, la densa humareda provocó que tres personas requiriesen asistencia médica.
El suceso se desencadenó en la Avenida de Vigo, pasadas las 22:30 horas, momento en que varios particulares alertaron al 112 Galicia sobre la presencia de mucho humo en las zonas comunes del inmueble.
Tres heridos y una evacuada
La central de emergencias movilizó un amplio dispositivo que incluyó a los Bomberos de O Morrazo, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Cangas y, fundamentalmente, a Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
El 061 desplazó hasta el lugar cuatro ambulancias asistenciales de soporte vital básico para atender a los afectados. Los sanitarios prestaron atención a tres pacientes in situ. Se trata de una mujer de 35 años y un hombre de 62 años, quienes fueron atendidos en el punto. La tercera paciente, una mujer de 59 años, tuvo que ser trasladada al hospital Povisa de Vigo para recibir atención especializada a causa de la inhalación de humo.
Al llegar al punto, los servicios de emergencia coordinaron el desalojo preventivo del edificio. Los Bomberos de O Morrazo confirmaron que el fuego se había extinguido, procediendo únicamente a realizar las necesarias tareas de ventilación para disipar el humo y garantizar la seguridad, permitiendo a los residentes restantes regresar a sus pisos poco después.




