El PP de Vigo denuncia el "secuestro" de expedientes clave por el gobierno municipal
Los populares amenazan al Concello de Vigo con acudir a la Valedora do Pobo

El portavoz del PP de Vigo, Miguel Martín, durante un pleno municipal

El grupo municipal del PP en Vigo denuncia el bloqueo y la negativa del Concello a entregar expedientes de gran relevancia para la ciudad, como los relativos a la reforma de la Avenida de Madrid y la inminente finalización de la concesión del servicio de agua a Aqualia.
En un comunicado, el portavoz popular, Miguel Martín, ha acusado al ejecutivo de tener "secuestrados" estos documentos e "incumplir sus obligaciones y atentar directamente contra los derechos fundamentales" de los concejales de la oposición.
Plazos en la Avenida de Madrid
Uno de los focos de la denuncia es el expediente de las obras en la Avenida de Madrid. Martín reveló que, pese a un plazo inicial de 12 meses, la empresa adjudicataria solicitó una ampliación del plazo de ejecución el pasado 24 de octubre.
"¿Acaso el alcalde ya sabía antes de empezar la remodelación que la Avenida de Madrid se iba a prolongar más allá de lo inicialmente previsto?", cuestionó el portavoz del PP, sugiriendo un posible conocimiento previo del retraso por parte del regidor. Los expedientes sobre esta obra fueron solicitados el 17 de noviembre, quedando "bloqueados" sin respuesta, según el PP.
Aqualia en el aire
El segundo gran frente de la polémica es la concesión de saneamiento y abastecimiento, actualmente en manos de Aqualia, cuya prórroga de cinco años está próxima a expirar. El grupo 'popular' solicitó el informe de inversiones acometidas por la empresa, remitido al Concello el 22 de octubre, sin obtener información sobre el futuro del contrato.
Martín ha recordado que la prórroga vigente estaba supeditada a una inversión de 40 millones de euros por parte de la concesionaria. " ¿Cuál es la razón por la que Caballero guarda silencio sobre esta prórroga, a punto de caducar? ¿Es que acaso la concesionaria no ha cumplido?", inquirió el portavoz, expresando la preocupación del grupo ante la falta de transparencia. Los expedientes relacionados con Aqualia fueron solicitados el 26 de noviembre.
Miguel Martín ha advertido de que la falta de acceso a la información no se limita solo a estos dos casos, sino que afecta a más expedientes. Ante la persistencia de lo que califica como un "veto a la información", el PP ha anunciado que recurrirá nuevamente a la Valedora do Pobo y no descarta "ir un paso más allá" en sus acciones para garantizar sus derechos.




