La Policía Nacional desmiente el intento de secuestro de un menor en Pontevedra
Tras la denuncia presentada por la familia y hechas las correspondientes investigaciones, el subdelegado del Gobierno afirma que “nunca existió y fue una invención”


La Policía Nacional ha concluido que el intento de secuestro a un menor el pasado viernes en la calle da Estrada en Pontevedra nunca tuvo lugar y, a través de la subdelegación del Gobierno, se ha querido desmentir las afirmaciones hechas por la familia del niño que causó una gran alarma entre familias de la capital.
Abel Losada explicó esta mañana que “la Policía Nacional ha podido confirmar que el supuesto intento de secuestro nunca existió y fue una invención. Los hechos han sido investigados con exhaustividad y se ha podido acreditar con absoluta certeza que no hubo ni furgoneta ni hombres encapuchados ni nada de lo relatado. Como subdelegado del Gobierno no es para mí agradable desmentir una denuncia así porque al hacerlo se afecta a una familia a la que quiero expresar mi respeto personal e institucional, pero creo que pesa mucho más en la balanza la tranquilidad de la ciudad y muy especialmente la de las familias pontevedresas que tienen hijos e hijas que estaban legítimamente preocupadas al ser ésta una ciudad evidentemente peatonal en la que los niños y niñas caminan solos habitualmente”.
La noticia dada el pasado viernes ha tenido una enorme repercusión mediática y por eso Abel Losada insistió a los medios de comunicación en hacerse eco de la conclusión de la investigación policial que apunta a “una invención”. “La seguridad de los menores está totalmente garantizada en una ciudad con unos estándares muy altos de seguridad”, sentencia. Finalmente, el subdelegado quiso agradecer el trabajo diligente de la Policía Nacional “que ha seguido todas las líneas de investigación hasta reproducir con absoluta veracidad lo sucedido y la verdad es que no pasó nada”, concluye.




