Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Acuerdo o protestas

Los placeros de Ourense intentan abrir una vía de diálogo con todas las administraciones

Comparativa de los placeros sobre el proyecto de reforma de la plaza de abastos

Comparativa de los placeros sobre el proyecto de reforma de la plaza de abastos

Los placeros del mercado de abastos de Ourense han iniciado una línea de negociación que abre camino a un posible acuerdo con la Xunta, la Diputación y el Ayuntamiento de Ourense, y han advertido de que llevarán a cabo concentraciones de no alcanzar acuerdo.

Así lo ha trasladado el presidente de la asociación de comerciantes, Emilio González, tras la reunión de placeros celebrada este martes para abordar las decisiones tomadas la pasada semana por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que informaba a través de sus redes sociales de un posible desahucio del edificio provisional, ubicado en la Alameda.

Según ha explicado, Diputación y Consellería de Comercio "han estado mediando" y "manteniendo conversaciones" con la Alcaldía de la ciudad, para iniciar un posible acuerdo. "Creemos fielmente en la justicia y que nos asiste la razón, y salgo animado porque vale más un mal acuerdo que un buen pleito y debemos, al menos, agotar la vía de negociación", ha añadido.

En esta línea, ha avanzado que el letrado de la defensa de la asociación recurrirá "en breve" el auto del Juzgado Contencioso Administrativo que falló a favor del Ayuntamiento denegando las medidas cautelares solicitadas por placeros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir