Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Redondela reclama a la Xunta que instale de forma definitiva comedores dentro del CEIP Santa Mariña y la EEI A Marisma

La alcaldesa Digna Rivas se ha reunido con las ANPAs de los dos centros para pedir una solución inmediata

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, con los representantes del cole

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, con los representantes del cole

El Concello de Redondela, a través de su alcaldesa, Digna Rivas, y del concejal de Educación, Alberto Álvarez, se ha unido a las demandas de las ANPAs de la EEI A Marisma y el CEIP Santa Mariña para exigir a la Xunta de Galicia que instale los comedores escolares dentro de los propios centros educativos.

Actualmente, el alumnado de estos centros, que incluye niños de 3 a 6 años en el caso de la Escuela Infantil y de 6 a 12 años en el Colegio, utiliza como comedor dos locales municipales cedidos por el Concello en el Paseo do Pexegueiro. Esta solución fue ofrecida, a pesar de que el servicio ofrecido no es una competencia municipal, para cubrir la necesidad de muchas familias.

Falta de espacio y desplazamientos

Sin embargo, esta situación genera problemas, ya que más de cien niños hacen uso del servicio, y algunos menores se han quedado sin plaza por falta de espacio. La demanda, tanto de las familias como del Concello, es que la Consellería de Educación habilite y adapte espacios disponibles dentro de los centros educativos para instalar los comedores. Las ANPAS sostienen que hay lugares en ambos centros para ello.

Con la situación actual, los niños deben salir del colegio para ir al comedor, lo que implica riesgos durante el desplazamiento. Las familias de la EEI A Marisma han iniciado una recogida de firmas para exigir a la Consellería la "ejecución de medidas urgentes e inmediatas para regular el comedor gestionado por la ANPA".

El Laredo, sin reparar

El Concello de Redondela también ha reiterado a la Xunta la "necesidad urgente" de reparar el tejado del CEIP Laredo, en Chapela, que presenta un grave riesgo de desprendimiento, pendiente de reparación desde el pasado mes de enero.

La alcaldesa, Digna Rivas, explicó que a principios de año el gobierno local asumió "por responsabilidad" la instalación de un vallado perimetral y una red para "evitar riesgos en caso de desprendimientos del tejado". Pese a haber asumido estas obras, el Concello sigue esperando que la Xunta de Galicia concrete "fecha y plazos para la reforma integral de la cubierta".

Hace más de un mes, la Alcaldía de Redondela solicitó una reunión con la Jefatura Provincial de Educación para tratar estas y otras cuestiones urgentes para el funcionamiento de los centros. La alcaldesa denuncia que, hasta la fecha, no ha recibido respuesta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir