Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Camposancos presume de la reconstrucción de una vivienda castreña

Dos vecinos realizan con piedra, paja y madera una réplica de los castros del Trega

Entrevista a Chiño Alonso y Mario Baró, los vecinos de Camposancos que construyeron una vivienda castreña

Entrevista a Chiño Alonso y Mario Baró, los vecinos de Camposancos que construyeron una vivienda castreña

00:00:0007:50
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Guarda

La calle Subida a San Amaro en Camposancos cuenta desde hace unos días con una réplica de las cabañas castreñas como las que había en su día en el monte Santa Trega. Una iniciativa que llevaron adelante dos vecinos y comuneros: el canterano Eduardo Alonso 'Chiño' y Mario Baró, que ejerció de ayudante.

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño nos han explicado cómo fueron los trabajos para hacer realidad esta vivienda de piedra, paja y madera, que cuenta con una entrada principal, dos ventanas y un trisquel en la fachada que da la bienvenida a los visitantes. Esta iniciativa rinde homenaje a los habitantes originales de Camposancos, cuya presencia queda reflejada en herramientas como los conocidos “picos camposanquienses”, datados a finales del Paleolítico.

Esta cabaña castreña será una de las protagonistas de la Navidad que celebran desde la Comunidad de Montes, que se inaugura este viernes con una nueva edición de 'Música e Palabras' en la Casa Cultural. Para el martes 16 está prevista la actuación de Tino Baz junto al grupo Cantares do Brueiro y el viernes 19 será el turno de Grupo de Baile e Gaitas Lusco e Fusco de A Guarda.

Marci Varela

Marci Varela

Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir