El nuevo edificio del Centro de Formación Dual de Hostalería e Restauración de Sanxenxo estará operativo para el próximo curso
Acogerá a los alumnos del ciclo básico de FP Dual en cocina y restauración, que va ya por la cuarta promoción y disfruta de un gran éxito por su vínculo con el sector turístico


En una visita a las instalaciones que están en O Cruceiro, en Vilalonga, el alcalde de Sanxenxo puso en valor la decisión de derribar 4 de los 5 edificios que había y dejar para arreglar el destinado a este centro de FP en Cocina y Restauración.
El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, acompañado por el delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera también visitó hoy las instalaciones que tienen 1.820 m², con una situación estratégica.
En este edificio se impartirá el ciclo de FP Dual de grado básico en cocina y restauración, adscrito al IES de Vilalonga, unas instalaciones renovadas y dotadas de una completa equipación, con aulas y talleres de cocina y de bar, entre otras.
Dijo el titular de Educación que: “Estamos hablando de un ciclo muy consolidado, que va ya por su cuarta edición, con 17 alumnos este curso, y que disfruta de un gran éxito por su estrecha vinculación al sector turístico, de gran relevancia en este ayuntamiento”.
Después de que el departamento educativo de la Xunta había decidido construir un nuevo edificio para el CEIP Plurilingüe O Cruceiro, con una inversión de 5,2 M€, el Concello de Sanxenxo optó por aprovechar sus antiguas instalaciones para hacer un centro cívico dotado de Centro de Formación Dual de Hostelería y Restauración, biblioteca para el uso diario del vecindario y un centro social para mayores. La obra de rehabilitación contó con un presupuesto de 2,8 M€ a través del Concello.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




