Sale en libertad el conductor implicado en el accidente mortal de Muíños
Le atribuyen un posible delito de homicidio por imprudencia

Foto de archivo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Ourense.
El conductor que colisionó contra una mujer de 51 años, que falleció en el accidente en la noche de ayer en el concello de Muíños ha quedado en libertad este lunes, con la medida cautelar de retirada del carné de conducir, han apuntado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Fuentes judiciales han detallado que la Fiscalía no solicitó su entrada en prisión aunque sí ordenó la retirada del permiso. El trágico suceso se produjo pasadas las 10 y media de la noche, cuando la mujer, que trabajaba en la residencia de mayores, volvía a su casa al concluir su jornada laboral.
En el trayecto, sufrió un accidente, consistente en una colisión frontal por parte de un conductor de 40 años, quien según las investigaciones iniciales, habría invadido el carril contrario con su furgoneta. Apenas una hora después fallecía el marido debido a un ataque de corazón después de conocer la noticia.
En la prueba de alcoholemia, el conductor de la furgoneta, que resultó herido leve, dio positivo, por lo que se procedió a su detención. Le atribuyen un posible delito de homicidio por imprudencia grave y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.




