La concejala María Reigosa dimite de la gestión de Medio Rural, pero mantiene el acta
Apenas un mes después de su incorporación renuncia a sus responsabilidades, pero continuará acudiendo al pleno como edil socialista
Hoy por Hoy Matinal Lugo 08:20 (05/12/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lugo
Apenas un mes después de ser nombrada concejala por el PSOE en el Concello de Lugo, María Reigosa dimite de su cargo como responsable de gestionar el área de Medio Rural, pero mantiene su acta. El gobierno de la capital provincial tendrá que enfrentar una nueva reestructuración tras la decisión de la edil, aunque será de menor calado, puesto que Miguel Fernández, el alcalde, mantuvo la titularidad de la concejalía y le traspasó a ella la gestión, a la que decide renunciar ahora.
Más información
Reigosa se incorporó al ejecutivo tras el fallecimiento de Pablo Permuy, y tomó posesión del cargo a principios de noviembre. Sin embargo, mantuvo su puesto de trabajo como funcionaria en la demarcación de Costas de la Xunta de Galicia, así que cuenta con una dedicación de solamente el 10%.
Ahora, decide renunciar a la responsabilidad de gestionar la concejalía de Medio Rural, pero decide mantener el acta como diputada socialista. Acudirá a los plenos con su partido, y no pasará a un grupo de concejales no adscritos, lo que terminaría con la mayoría del bipartito.
La renuncia todavía no es oficial y no se ha tramitado administrativamente, y se espera que a lo largo de la mañana el ejecutivo de Miguel Fernández aclare por dónde pasa el futuro del equipo de gobierno.




