Una estación de servicio de Campo Lameiro vendía fraudulentamente gasóleo bonificado sin autorización
En la inspección, la Guardia Civil encontró un depósito clandestino con 1000 litros de gasóleo B


Agentes de la PAFIF de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, durante un servicio rutinario el pasado martes día 2, por Campo Lameiro, reciben aviso de un ciudadano que participa una venta fraudulenta en garrafas de gasóleo bonificado en una estación de servicio de la localidad.
Tras diversas vigilancias discretas, se trasladan a la estación de servicio con el fin de realizar una inspección, y localizan en una finca anexa un camión cisterna dado de baja en la D.G.T., el cual es usado como depósito, conteniendo 2.050 litros de gasóleo B y 300 litros de gasóleo C.
Así mismo en un anexo de la gasolinera, encuentran además un depósito clandestino de 1500 litros de capacidad, conteniendo 1000 litros de gasóleo B.
Al constarle a dicha estación de servicio únicamente autorización para la venta de gasóleo A, se procede a la extracción de las pertinentes muestras y al precintado de los 2 depósitos, aprehendiendo 3050 litros de gasóleo B y 300 litros de gasóleo B.
Se confeccionan actas denuncias por infracciones a la Ley 38/1992 y al RD 1715/2012, ambas normativas de Impuestos Especiales. Dichas actas y las muestras son remitidas a la Dependencia Provincial de Aduanas e IIEE de Pontevedra.




