Detenido tras protagonizar una huida de madrugada y embestir dos vehículos policiales
El conductor, de 27 años, triplicaba la tasa de alcoholemia y poseía cocaína


Un conductor joven ebrio ha sido detenido tras huir con su coche en Vigo, después de percatarse de que agentes policiales lo habían observado y que lo siguieron por varias calles de la ciudad hasta acabar embistiendo dos coches patrulla, ha informado este viernes la Policía Local.
El conductor, de 27 años protagonizó una peligrosa fuga hacia las 05:00 horas de la madrugada, cuando agentes de la Policía Local se percataron de la elevada velocidad a la que circulaba un vehículo por la avenida del Aeropuerto.
Al darse cuenta de que los agentes le habían visto, el joven hizo una peligrosa maniobra con su coche para girar hacia la calle Ánimas y comenzó entonces una persecución en la que el conductor fue aumentando peligrosamente la velocidad hasta llegar a circular a 120 kilómetros por hora en zonas limitadas a 30.
Aunque agentes de un coche patrulla lo perdieron de vista en la rotonda de Vigo Zoo, otra unidad lo localizó y trató de interceptarlo pero acabó embistiendo el vehículo policial.
Persecución y embestida
Los agentes del otros coche patrulla acudieron enseguida a la zona y su vehículo resultó también embestido por el conductor, aunque finalmente lograron inmovilizarlo después de que este actuara con una violenta resistencia.
El joven fue identificado, sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,57 y 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando el máximo legal establecido y arrestado.
En el interior del vehículo, los agentes hallaron, además, un envoltorio plástico que contenía cocaína.




