Los expertos llaman a la calma: "La peste porcina no se puede contagiar a humanos"
Sostienen que ni esta patología ni la dermatosis nodular es transmisible, ni siquiera consumiendo productos de animales enfermos

Gonzalo López, veterinario: "La peste porcina no se puede contagiar a humanos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
Llevamos un mes con múltiples alertas sanitarias relacionadas con los animales: primero fue la dermatosis nodular contagiosa, que afectó a las vacas; después llegó la gripe aviar, obligando al confinamiento de los pollos y aves de corral; y ahora estamos pendientes del impacto que está teniendo y que puede tener la peste porcina.
En Hoy por Hoy Galicia hemos analizado qué está pasando con Gonzalo López Lorenzo, profesor de Veterinaria de la USC, que mandaba un mensaje a la calma: por una parte, al destacar que ni la dermatosis nodular ni la peste porcina son contagiables al ser humano, ni por contacto directo, ni en el hipotético e improbable caso de que se consumiera un producto de estos animales.
Por otro, indica que las alertas son una demostración de que los sistemas de vigilancia están funcionando de forma correcta

Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...




