El Celta se hace fuerte a domicilio
Es el tercer mejor visitante de la Liga

MADRID, 07/12/2025.- Los jugadores del Celta celebran el segundo gol ante el Real Madrid, durante el partido de LaLiga de fútbol que Real Madrid y Celta de Vigo disputan este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Sergio Pérez / Sergio Pérez (EFE)

Vigo
Esta temporada el Celta ha invertido la dinámica de resultados fuera y en casa. La pasada era muy complicado llevarse puntos de Balaídos y ésta, el equipo de Claudio Giráldez todavía no ha sido capaz de ganar en su campo. Todo lo contrario a los resultados cosechados lejos de Balaídos.
Con la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el Celta hace historia al conseguir, por primera, vez sumar cuatro victorias consecutivas a domicilio, después de ganar a Osasuna en el Sadar, al Levante en el Ciutat de Valencia y al Deportivo Alavés en Mendizorroza.
El equipo de Claudio Giráldez suma 14 puntos como visitante y es el tercer mejor equipo de la Liga en números fuera de casa, solo por detrás del Real Madrid, con 18 puntos y dos partidos más lejos del Bernabéu que el Celta y el Barcelona, con 16 y ocho encuentros disputados.
El Celta solo ha perdido esta temporada uno de los siete partidos que ha jugado en Liga lejos de Vigo. Fue uno de sus peores partidos de la temporada, el 28 de septiembre ante el Elche en el Martínez Valero, un encuentro que acabó con 2-1 en el marcador.
En Balaídos, aunque lo ha merecido en muchos partidos, el Celta no ha sido capaz de ganar todavía. Si no lo hace este domingo ante el Athletic de Bilbao, firmarán su peor arranque de la historia al no haber sido capaces de ganar en los nueve primeros partidos.
La buena racha del Celta a domicilio contrasta con la fragilidad que está exhibiendo en Balaídos. Si no gana el próximo domingo al Athletic Club, el equipo de Giráldez firmará el peor inicio liguero en casa de la historia del club al no haber ganado en sus nueve primeros encuentros en casa.




