La Guardia Civil detiene a cuatro personas en la provincia de Lugo en una operación antidroga
Es el resultado de una investigación de un año de duración, tras detectar un incremento de las ventas de estupefacientes en A Mariña

La Guardia Civil detiene en la provincia de Lugo a varias personas en una operación antidroga tras un año de investigación.

Lugo
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en las localidades de Vilalba y Viveiro, además de intervenir más de kilo y medio de cocaína, en el transcurso de una operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Lugo. Es el resultado de una investigación que se puso en marcha el pasado año tras detectar un incremento de la venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala en localidades de A Mariña.
Los agentes encargados del caso pudieron constatar en el transcurso de esta larga investigación y en el posterior desarrollo de la correspondiente operación policial que “los dos distribuidores principales transportaban la droga desde su lugar de origen hasta la localidad lucense de Vilalba”.
En un comunicado, la Comandancia de la Guardia Civil precisa que esa droga era posteriormente distribuida desde su base de operaciones a otras localidades de esta provincia, con la finalidad de abastecer a otros vendedores de sustancias estupefacientes a menor escala.
Para evitar ser descubiertos, los miembros de esta supuesta banda adoptaban diversas medidas de seguridad en sus desplazamientos. Utilizaban vehículos lanzadera, para intentar despistar a la Guardia Civil, y rutas aleatorias.
Además, los encuentros con clientes se producían siempre en lugares abiertos y fáciles de controlar. También realizaban labores de contravigilancia en las zonas en las que operaban, con la finalidad de minimizar riesgos.
Por otra parte, los vehículos que utilizaban tenían compartimentos ocultos para el transporte de la droga, lo que dificultaba que esas sustancias fuesen halladas en un registro policial rutinario.
Finalizada la investigación, dos personas de 35 y 46 años de edad, fueron detenidas en Vilalba. En el momento del arresto les fueron intervenidos 1.500 gramos de supuesta cocaína, dos vehículos de alta gama, dinero en efectivo y utensilios para la preparación y envasado de la droga.
Asimismo, el pasado día 4 se procedió a la detención de dos vecinos de Viveiro, de 39 y 45 años de edad, los cuales supuestamente abastecían de sustancias estupefacientes a las localidades de A Mariña.
Tras esas dos últimas detenciones, fueron realizados dos registros domiciliarios en los que fueron intervenidos 120 gramos de supuesta cocaína, 74 gramos de marihuana y 1.200 gramos de hachís, así como material de corte, útiles para el pesaje, envasado y distribución de la droga, y dinero en efectivo.
Las personas detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión para tres de ellas.




