Detenido en Vigo tras saltarse por segunda vez una orden de alejamiento de su expareja
El hombre fue detenido por la Policía Local en la calle Urzáiz


Agentes de la Policía Local de Vigo han procedido a la detención de un hombre de 27 años de edad por quebrantar por segunda vez una orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes, durante un control rutinario de estacionamiento en la céntrica calle Urzáiz. Una patrulla de la Policía Local observó al varón en el interior de un comercio en compañía de una mujer.
Según fuentes policiales, los agentes reconocieron inmediatamente al hombre debido a intervenciones anteriores. Además, tenían conocimiento de que esa misma mañana se había celebrado una vista judicial precisamente por haber vulnerado ya la orden de alejamiento.
200 metros de distancia
Al comprobar la identidad de la mujer que lo acompañaba, los policías confirmaron que se trataba de la víctima de la que el detenido tenía la obligación legal de mantenerse apartado. Tras cotejar telemáticamente los datos, se verificó la vigencia de las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo.
La orden judicial prohíbe al infractor acercarse a menos de 200 metros de su expareja y de su domicilio, así como cualquier tipo de comunicación con ella. Ante la vulneración de estas medidas, los agentes procedieron a la detención inmediata del varón.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de quebrantamiento de condena.
Llamar al 016
El 016 es el teléfono de acompañamiento a víctimas de violencia machista. Es un servicio gratuito, confidencial y que no deja rastro en la factura telefónica, aunque se recomienda borrarlo del registro de llamadas del móvil.
Opera las 24 horas del día, todos los días del año, y también se puede contactar a través del correo electrónico 016online@igualdad.gob.es o mediante mensaje de WhatsApp en el número 600 000 016.




