Detenido tras robar en Pontevedra un patinete valorado en 1.000 euros
Los agentes lo sorprendieron con el patinete y la cizalla con la que cortó el candado


La Policía Nacional ha identificado y detenido en Pontevedra al autor de la sustracción de un patinete valorado en 1.000 euros, aparcado en una plaza de la zona monumental de Pontevedra. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado día cuatro de este mes. La propietaria denunció en la comisaría provincial haber dejado el patinete candado en una de las terrazas de la Plaza de la Leña sobre las once y media de la mañana y cuando se disponía a retirarlo a las cuatro de la tarde ya no estaba y en el suelo se encontró con el candado cortado.
Cerca de las seis de la tarde agentes pertenecientes al Grupo de Prevención de la Delincuencia, que se encontraban llevando a cabo labores de seguridad ciudadana por la zona comercial, observaron a un individuo conduciendo un patinete eléctrico que respondía a las características del denunciado como sustraído hacía un par de horas. Por todo ello los agentes le dieron el alto a la altura de la calle Benito Corbal y al comprobar los datos del patinete acreditaron que constaba como sustraído.
Los agentes lo detuvieron por el delito de hurto y localizaron en el interior de sus bolsillos una cizalla con la que posiblemente habría cortado el candado del patinete. Una vez trasladado a la comisaría se tramitó el correspondiente atestado policial y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
El patinete le ha sido entregado a su legítima propietaria una vez recuperado por los agentes.




