Mos se prepara para estrenar "Rondallas" con un festival de música, tradición y cine
Este encuentro será de entrada libre en el Auditorio del Pazo de Mosel sábado 13 de diciembre a las 12h30

Daniel Sánchez Arévalo, director de "Rondallas", en la Festa da Rosa de Mos / Radio Vigo

El Concello de Mos se prepara para acoger este fin de semana el Rondallas Fest , un evento de primer nivel que combina la tradición del certamen de rondallas con el mundo del cine, todo en torno a la película “Rondallas”.
El festival incluirá música en directo, talleres infantiles y un encuentro abierto con los protagonistas de la cinta.
Coloquio con Entrada Libre
Uno de los actos centrales del festival será un coloquio abierto al público sobre la película “Rondallas” y el fenómeno cultural que la inspira. Este encuentro será de entrada libre hasta completar la capacidad del Auditorio del Pazo de Mos y tendrá lugar el sábado 13 de diciembre a las 12:30 horas.
El coloquio contará con la participación estelar del director, Daniel Sánchez Arévalo, y de los actores y actrices María Vázquez, Carlos Blanco, Xosé Antonio Touriñán, Judith Fernández y Fer Fraga. En la conversación se abordarán temas como la creación de la película, la investigación previa, el proceso artístico y el impacto emocional y social de las rondallas.
El moderador del evento será Alejandro Pérez, quien, curiosamente, también participa en la película de Sánchez Arévalo interpretando el papel de presentador del certame de rondallas, una tarea que desempeña asimismo en la vida real.
El acto incluirá la proyección del tráiler oficial de la película y del tema oficial de la misma, “Tempo de Rondallas”, compuesto por Vacaloura Vermella.
Certamen de Rodallas
El Rondallas Fest dará comienzo el viernes 12 a las 19:00 horas con la inauguración de la exposición “Rondallas Fest” en el Auditorio del Pazo de Mos. El acto de apertura contará con un concierto a cargo de Vacaloura Vermella, la formación responsable de la banda sonora original de la película.
El corazón del festival, el tradicional Certame de Rondallas, se celebrará en el exterior del Pazo de Mos.
- Sábado 13 de diciembre: La primera jornada comenzará a partir de las 16:30 horas, precedida por un monólogo de Carlos Blanco. Participarán agrupaciones de Mos, O Porriño, Nigrán, Redondela y Vigo
- Domingo 14 de diciembre: La segunda parte del certamen se llevará a cabo por la tarde, con la actuación de rondallas de Tui, Gondomar, Baiona y Vigo
Ambas jornadas del certamen contarán con una zona gastronómica.
Taller Infantil
Para el público más joven, el domingo 14 a partir de las 12:30 horas, la Biblioteca del Pazo de Mos acogerá un obradoiro dirigido a la chavalada, donde se enseñará la fabricación de instrumentos rondalleiros y chapas. Las inscripciones se pueden realizar llamando a los teléfonos 986 33 94 04 y 986 33 80 80.




