Ningún niño sin regalo de Navidad en Tui
El 'Árbol de los deseos' hace posible que los menores de familias vulnerables no se queden sin presentes

Entrevista a Miguel Veiga, impulsor junto a SOS Tomiño del Árbore dos Desexos en Tui
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tui
Por tercera Navidad consecutiva, se ha instalado en Tui el 'Árbore dos Desexos' para hacer realidad las peticiones de los niños y niñas de familias vulnerables. En la plaza de la Inmaculada se encuentra este árbol que en sus ramas tienes deseos escritos por los críos de las familias a los que ayuda SOS Tomiño Baixo Miño.
De las 85 tarjetas que se colocaron inicialmente el 28 de noviembre, día del encendido del alumbrado navideño en Tui, ya solo quedan 7 disponibles. Los que quieran colaborar tienen que seleccionar el deseo con el que más conecten, comprar el regalo y entregarlo antes del 20 de diciembre en la biblioteca municipal de Tui (segunda planta), donde hay un buzón específico.
Es importante pegar el deseo en la parte superior del regalo, para saber a quién va dirigido. Una vez recogidos todos los presentes, SOS Tomiño se encargará de entregarlos a las familias, convirtiendo la generosidad en una sonrisa inolvidable. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Miguel Veiga, impulsor de la iniciativa, nos ha contado algunos de los deseos de estos menores en situación de vulnerabilidad, que van desde una muñeca a uno que solo pide que su madre se cure de la enfermedad que sufre.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




