David Mella: "Me tendrían que dar cien mil millones para ir a Arabia"
Reafirma su compromiso con el Dépor ante la proximidad del mercado de invierno. Cree que Yeremay asimilará mejor el ruido a su alrededor.

David Mella

A Coruña
David Mella aprovechó su paso por Coruña Deportiva para valorar la actualidad del equipo y enviar un mensaje de apoyo a su compañero Damián Canedo, lesionado en uno de los mejores momentos de su temporada. El atacante recordó que el defensa estaba rindiendo a gran nivel y pidió calma en su proceso de recuperación, convencido de que “las prisas no son buenas”. En el capítulo positivo, celebró la convocatoria de Samu con la selección, una experiencia que considera incluso más valiosa que jugar contra un Primera: “Es cambiar una cosa buena por otra que puede ser aún mejor”, afirmó, destacando que su compañero “tiene nivel para ir todas las veces que quiera”.
Mercado
Mella reafirmó también su compromiso absoluto con el Deportivo: “Estoy preparado, centrado en el Dépor, no pienso en otra cosa”. Explicó que tuvo dos ofertas —del Brighton y de un club de Arabia Saudí—, pero que no contempla marcharse: “Mi casa es el Deportivo; como en casa no vas a estar en ningún lado”. Entre risas, descartó el fútbol árabe: “Me tocaría estar solo y yo solo no puedo vivir… a ver quién me ayuda a limpiar la casa. Tendrían que darme cien mil millones para irme”.
En ese mercado de invierno se hablará de nuevo deYeremay. Aseguró que su compañero “lo pasó peor de lo que parecía” por la presión exterior y destacó la unión del vestuario: “Es uno de los mejores compañeros y nuestro jugador franquicia. Cuando él no está bien, se nota”. Confía en que, una vez superado el episodio, Yeremay “ya sabe lo que le espera y esta vez se lo va a tomar mejor”.
Semana intensa
De cara a la semana que afronta el equipo, con tres partidos en apenas siete días, Mella insistió en la necesidad de elevar la exigencia: “Hay que exigirse más de lo habitual porque son tres partidos muy complicados”. Explicó además que el entrenador no facilita pistas sobre las alineaciones para mantener a todos centrados y subrayó su total disposición: “Yo hago lo que me manden, lo que me toque voy de cabeza”. Mella fue crítico con el hecho de que no vayan a transcurrir las preceptivas 72 horas entre el partido de liga del sábado y el de Copa del martes ante el Mallorca. “A mí no me dan las cuentas. A veces parece que somos robots y no nos cansamos”.
En lo deportivo, se mostró autocrítico tanto con su propio rendimiento como con el del equipo. Considera normal no dominar siempre los encuentros y recordó que los únicos rivales que los superaron con claridad fueron Castellón y Valladolid. Aseguró sentirse bien, aunque con margen de mejora en ataque, y reiteró su adaptación a lo que le pida el técnico: “Juego donde él quiera; sé que cuenta conmigo y tengo que responder con mi trabajo”. Sobre las metas del equipo, señaló un objetivo claro como es el ascenso, aunque prefiere ir paso a paso: “Entrenamos para eso, pero no queremos montarnos películas”.




