El proyecto 0-3 de Diesemm más necesario que nunca
Se busca recaudar alimentos y productos de higiene para bebés

David Suárez y Víctor Troncoso en la nave de Afán / Diesemm

Vigo
Empieza la cuenta atrás, en una semana arranca la XIII edición del Proyecto 0-3 con el que se busca recaudar alimentos y productos de higiene de primera necesidad para bebés de 0 a 3 años. Todo lo recaudado se destinará a Afán, que lo distribuirá entre familias en situación de vulnerabilidad.
Este año, la iniciativa de Diesemm, se vuelve más necesaria que nunca. Desde la asociación alertan de la “crítica situación” que estamos viviendo en un año el que están atendiendo a 736 familias “que tienen serias dificultades para comer”. Solo un paseo por la nave de Afán, con estanterías y arcones "cada vez más vacíos", sirve para darse cuenta de la situación precaria de la asociación que asegura que "cada vez vienen más familias a pedirnos ayuda porque se encuentran en una situación complicada a nivel económico”, como explica Víctor Troncoso.
Diesemm y la Asociación Sinergias 360º retoman su campaña solidaria anual de recogida en favor de niños de 0 a 3 años, un colectivo con unas necesidades de alimentación e higiene “especiales”, recalca David Suárez, impulsor de la iniciativa.
Del 15 al 19 de diciembre en los centros Máis Que Auga se podrán donar productos relacionados con los más pequeños. Desde pañales, que como señala Suárez "son productos de lujo para muchas familias, pero a la par también son imprescindibles" hasta toallitas de bebé, pasando por potitos infantiles, leche de fórmula, cremas hidratantes para bebé, cremas de pañal, biberones o chupetes.
En esta edición se suma también el supermercado Eroski Center de Portanet que será punto de recogida los días 18 y 19.




