Inés Rey se querellará contra Miguel Lorenzo por denunciar que se acosó a funcionarias en el despacho de la alcaldesa
La Fiscalía archiva una denuncia anónima por los pisos del portavoz del Gobierno municipal, Lage Tuñas

Inés Rey, en el pleno de A Coruña / Europa Press News

A Coruña
La alcaldesa de A Coruña Inés Rey presentará una querella contra el portavoz del PP Miguel Lorenzo por denunciar que acosó en su despacho a las funcionarias que investiga el Concello por haber remitido a la fiscalía documentación expresamente requerida en relación con las denuncias de obras sin licencia en pisos propiedad del portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas. Lo ha anunciado en el pleno municipal.
El portavoz del PP, Miguel Lorenzo, ha señalado que ya puso ayer el anuncio de querella en manos de su abogado. Ha criticado la actuación municipal contra las funcionarias, incluso sobre cómo se localizó a una de ellas de vacaciones.
Lage Tuñas anunciaba después en el pleno que hubo una denuncia anónima en septiembre y la fiscalía la ha archivado, como ha podido confirmar esta redacción, al no apreciar indicios de responsabilidad penal.
La resolución de Fiscalía sí ve posibles irregularidades en el envío de la documentación pero señala que es una cuestión que debe resolver el Ayuntamiento de forma interna.
Lorenzo ha acusado al ejecutivo municipal de "tener amedrentados a los funcionarios que están cumpliendo con su deber".
Fuentes municipales admiten que se ha iniciado un procedimiento interno "de información reservada" para determinar el alcance de "malas prácticas o irregularidades" en un envío de documentación. Consideran que "no se ha acosado a ningún funcionario".
El PP señala que tras este incidente el gobierno local ha cursado una instrucción de la asesoría jurídica que señala que cualquier documentación requerida a funcionarios del ayuntamiento solamente podrá proporcionarse con autorización de este departamento.




