Se reanuda la búsqueda de tres marineros tras el naufragio de un pesquero portugués en la desembocadura del Miño
Dos tripulantes fueron localizados ayer. El operativo conjunto entre Portugal y Galicia continúa trabajando
Los servicios de emergencia han retomado a primera hora de este lunes el dispositivo de búsqueda para localizar a los tres tripulantes desaparecidos del pesquero portugués "Vila de Caminha", que volcó este domingo en la desembocadura del río Miño, cerca de la costa portuguesa y la Illa da Ínsua.
El accidente, que activó un amplio operativo coordinado por las autoridades de Portugal con la colaboración de Galicia, deja hasta el momento un balance de dos marineros localizados y tres pendientes de hallar.
El operativo y la embarcación
El siniestro se notificó pasadas las 13h30 del domingo, cuando la Comandancia Naval del Miño informó al 112 Galicia sobre la localización de la embarcación volcada. La nave, identificada como el pesquero portugués "Vila de Caminha", apareció junto a la costa lusa en la desembocadura del río transfronterizo.
Durante la jornada de ayer, el operativo logró localizar a dos tripulantes: uno de nacionalidad portuguesa y otro de origen indonesio. Sin embargo, la búsqueda continúa por los otros tres marineros, todos ellos de origen indonesio.
Colaboración hispano-lusa
La operación está siendo coordinada por el MRCC Lisboa, y cuenta con la colaboración activa de los medios de rescate de Galicia. Salvamento Marítimo ha desplegado recursos como la embarcación Salvamar Mirach, el avión SASEMAR 101 y un helicóptero Koala.
Además, el helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, se ha sumado a las tareas de rastreo, que se están realizando en territorio portugués. Otros cuerpos de emergencia españoles como la Guardia Civil, Bomberos do Morrazo y Vigo, y el GES da Guarda fueron movilizados por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia tras recibir la alerta inicial.
El dispositivo de rescate se mantiene activo y con la máxima intensidad en la zona, con la esperanza de localizar sanos y salvos a los tres tripulantes restantes.




