Besteiro planta cara a los críticos: "En absoluto me planteo dimitir"
El líder del PSdeG defiende la manera de actuar de la dirección del partido

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12/12/2025.- El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha admitido este viernes en rueda de prensa que conoció en el mes de octubre el supuesto caso de acoso del que se acusa al expresidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, por lo que le pidió explicaciones, pero el lo negó. EFE/ Xoán Rey. / XOÁN REY. (EFE)

Santiago de Compostela
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, planta cara a las voces críticas de su partido que le exigen dimitir por la gestión que ha hecho del caso de supuesto acoso de José Tomé, asegura que no entra en sus planes renunciar y defiende la manera de proceder de la dirección.
Besteiro afirma que "dimitir tiene que dimitir el que acosa" y agrega que el partido "ha actuado con la máxima celeridad", en referencia a un nuevo caso que ha trascendido en el concello ourensano de Barbadás.
Un nuevo caso de acoso en Barbadás sacude al PSdeG
Palabras de un Besteiro que ha comparecido de urgencia en el Parlamento para dar cuenta de un nuevo caso de acoso, en este caso labora, sacude al Partido Socialista de Galicia. Una militante ha denunciado por el canal interno del partido al alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, por un supuesto caso de acoso laboral. El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, le exige que entregue las actas y avanza que será suspendido de militancia
Un caso de acoso laboral que se ha producido a lo largo del último año desde que la mujer denunció a un concejal de este mismo municipio por haberla acosado sexualmente. El edil fue cesado en aquel momento, pero desde entonces la víctima ha sufrido, de acuerdo con la denuncia, acoso en el ámbito laboral por parte del regidor.




