Los trabajadores de las escuelas deportivas municipales convocarán huelga total a la vuelta de las vacaciones de Navidad
La Alcaldesa Inés Rey ha señalado que el Concello ha remitido un requerimiento a Serviplus en que le da un plazo de tres días para el pago de las nóminas


A Coruña
Los trabajadores de las escuelas deportivas municipales de A Coruña han convocado huelga total a la vuelta de las vacaciones de Navidad, concretamente los días 8, 9, 12 y 13 de enero, para protestar por los retrasos en el cobro de sus salarios.
Según han denunciado los propios empleados, solo han percibido la mitad de la nómina correspondiente al mes de noviembre, coincidiendo con el momento en que caducó definitivamente la concesión del servicio, que ya se venía prestando en situación precaria. Además de la huelga, los trabajadores mantendrán las concentraciones de protesta en María Pita.
La empresa Serviplus reconoce una situación económica muy precaria
La empresa concesionaria, Serviplus, comunicó en una reunión celebrada el pasado martes que atraviesa una situación económica muy delicada y que no puede garantizar el pago de la parte pendiente del salario ni de las próximas nóminas.
Esta situación ha generado una creciente preocupación entre los 40 trabajadores afectados, que aseguran llevar meses reclamando una solución sin obtener respuestas concretas.
El Concello da un ultimátum a Serviplus
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha pronunciado esta mañana sobre el conflicto y ha confirmado que el Concello ha remitido un requerimiento formal a Serviplus, concediéndole un plazo de tres días para abonar las nóminas pendientes.
Desde el Gobierno municipal señalan que están siguiendo de cerca la situación y que se han dado los pasos administrativos necesarios para exigir el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la empresa.
El PP denuncia un problema que se arrastra desde 2024
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Miguel Lorenzo, ha recordado que los trabajadores llevan desde 2024 reclamando una solución a esta situación. Lorenzo ha señalado que el mismo problema afecta a los trabajadores de actividades de ocio en los centros municipales de Ágora y Fórum, también gestionados por Serviplus.
El portavoz popular ha advertido además de que no existen garantías de que los nuevos pliegos de contratación recojan las mejoras laborales pactadas con el Gobierno municipal.
El Concello asegura que los nuevos pliegos ya están listos
Ante estas críticas, la alcaldesa Inés Rey ha asegurado que los nuevos pliegos del servicio ya están preparados, aunque por el momento no se han dado detalles sobre su contenido ni sobre los plazos de adjudicación.
Mientras tanto, los trabajadores mantienen la convocatoria de huelga y las movilizaciones, a la espera de que se resuelva una situación que afecta tanto a sus condiciones laborales como al normal funcionamiento de las escuelas deportivas municipales de A Coruña.




