Inés Rey abandona la presidencia de la Fundación Luís Seoane
PP y BNG señalan que se comunicó fuera del orden del día en la xunta de goberno celebrada este miércoles


A Coruña
La Alcaldesa de A Coruña Inés Rey ha abandonado la presidencia de la Fundación Luís Seoane que delega en el concejal de cultura Gonzalo Castro. Lo señalaba en las últimas horas el BNG que ha comunicado que la decisión se incluyó fuera del orden del día en la Xunta de goberno local celebrada en las últimas horas. Tanto el PP como el Bloque han criticado esta decisión que se produce, según recuerdan, en un momento delicado para la Fundación tras la anulación del concurso para cubrir el puesto de la dirección.
El Bloque reprocha en nota pública "o escaso compromiso persoal" de la Alcaldesa con una institución que considera "referencial" en el tejido cultural de la ciudad. Junto al PP critica que no acudiera al Patronato convocado de forma urgente tras la renuncia de la persona elegida en el procedimiento de elección de la dirección. Un procedimiento que recibió las críticas de los profesionales del sector por sus irregularidades formales lo que ha llevado a la convocatoria de un nuevo concurso.
Piden un impulso a una institución clave para preservar el legado de la Galicia del exilio y de un creador fundamental para entender la evolución de la pintura y la historia en el siglo XX. El BNG pide respeto "pola vontade testamentaria de Maruxa, viuda de Seoane".




