Los trabajadores de Amazon de O Porriño secundan la huelga el 23 de diciembre
Se trata del centro de distribución que abastece al área de Vigo

/ JORDI PUJOLAR

Vigo
Muchas personas de Vigo y su área metropolitana están esperando un paquete de última hora y lo que es casi seguro es que no podrán recibirlo el 23 de diciembre, porque los trabajadores y trabajadoras del centro logístico de Amazon en O Porriño, secundan la huelga convocada esa jornada para rechazar la sobrecarga laboral que padecen.
Desde el comité de empresa, con mayoría de la CIG, denuncian también el abuso en la contratación a tiempo parcial y fija discontinua y los incumplimientos en materia de prevención de riesgos.
Con este paro fijado para la víspera de Nochebuena, y que incluirá además una concentración delante de las instalaciones de la compañía en el polígono porriñés de A Granxa a las 10:00 horas, la representación sindical pretende llamar la atención respecto a las condiciones en las que las personas trabajadoras tienen que desarrollar su labor.
Ritmos de trabajo excesivos y sobrecarga
En concreto, los ritmos de trabajo excesivos por la sobrecarga laboral existente como consecuencia de la falta de personal, lo que está provocando problemas de salud; y los incumplimientos de la empresa en materia de seguridad y salud laboral.
El comité de empresa, con 4 de 5 representantes de la CIG, denuncia también que la mayoría de los contratos son a tiempo parcial y fijos discontinuos, por lo que se reclama su transformación a tiempo completo; así como también el abuso de contratación a través de ETT y el trabajo en domingos sin remuneración.
Estas cuestiones ya fueron puestas en conocimiento de la dirección, “que lleva meses sin atender nuestras demandas y sin aportar soluciones”, tal y como censuran desde la representación sindical. Por ello, emplazan a Amazon a atender las “justas reivindicaciones” de la plantilla y adelantan su disposición a luchar “hasta alcanzar cada una de ellas”.
Para finalizar, lamentan que la compañía, que obtiene año tras año beneficios millonarios, sea un claro ejemplo de precarización y de explotación laboral. “Su modelo de negocio va ligado precisamente a unas condiciones de trabajo indignas, en la perversa lógica de cuanto más robo, más gano”.




