Sociedad

José María Arias abandona la Xunta de Goberno de la Diputación de Lugo: "El partido debería ser consecuente y pedir al resto de compañeros que no vayan"

El alcalde de Castroverde se levantó de la sesión, que de nuevo presidió José Tomé, e Iván Castro no fue

José María Arias, diputado provincial y alcalde de Castroverde

Lugo

"José Tomé no debería presidir ni esta Xunta de Goberno ni ninguna otra": con esas palabras el diputado y alcalde de Castroverde José María Arias explicaba el motivo por el que abandonó la reunión semanal del organismo. Al ver que de nuevo José Tomé acudía a presidirla, decidió levantarse y abandonarla, igual que hizo ya la semana pasada, y le pide al PSdG que aconseje al resto de diputados socialistas que hagan lo mismo.

Aseguró que con este gesto simplemente estaba siendo "consecuente con el partido", porque "el PSdG le pidió el acta y no la entregó, así que creo que la dirección gallega debería pedirle al resto de compañeros que hagan lo mismo", manifestó. Añadió también que cree que "en este momento no debería haber ningún acuerdo en la Diputación, y menos en un organismo presidido por Tomé".

Más información

Además de Arias, que acudió a la Xunta de Goberno para plantar a Tomé, su compañero Iván Castro, también diputado y concejal en Paradela, tampoco acudió. También los dos diputados nacionalistas que forman parte de la composición de la Xunta de Goberno, Efrén Castro e Iria Castro, se negaron a asistir, tal y como habían anunciado. Miguel Fernández, alcalde de Lugo, no acudió al estar de baja por una gripe.

Finalmente, la Xunta de Goberno se ha celebrado en segunda convocatoria, que requiere menos quorum.

Antía Montes

Radio Lugo