Sociedad

Lores reafirma que quiere continuar como alcalde hasta 2031

El alcalde de Pontevedra ha hecho un balance político de este año 2025 donde ha vuelto a reafirmar su compromiso de volver a presentarse en las próximas elecciones locales del 2027 para “rematar a cidade”

Miguel Fernández Lores dice estar viviendo unos de sus mejores mandatos tras la última noche electoral donde hizo autocrítica de unos resultados no muy boyantes para el Bloque. De aquella dijera que “tomaba nota” y hoy ha vuelto a confirmar que irá a por un mandato más porque explica que si el BNG, se lo permite, se volverá a presentar para ser alcalde de nuevo en el 2027.

Y cuando dice que quiere “rematar a cidade”, hace referencia a aquellos proyectos pendientes de rehabilitación tanto en el casco histórico como en otras zonas urbanas que terminen de poner la guinda a un modelo urbano de referencia en todo el mundo, sin olvidarse de un tema que le preocupa especialmente: el medioambiente.

Calificado a Pontevedra en material cultural y festiva como una ciudad muy dinámica y con unos datos económicos y de empleo “como os mellores da historia”.

En cuanto al rural ha dicho que es el mejor de Galicia en cuanto a servicios se refiere y que Pontevedra no es una ciudad polarizada políticamente.

También dejó caer Miguel Anxo Fernández Lores que la situación política en Madrid es irrespirable y que le da “noxo”.

En materia de seguridad, explica que Pontevedra es una de las ciudades más seguras y su objetivo más inmediato pasa por dar calidad de vida a los vecinos de la ciudad y para ello será necesario acabar, entre otros proyectos, el parque de A Parda, Campolongo o la transformación de Mollabao y Monteporreiro.

En cuanto a inversiones de otras administraciones en Pontevedra con el Gobierno central NO está satisfecho, con la Xunta “moderadamente satisfecha” y con la Diputación que puede hacer algo más como ocurre en otros ayuntamientos de la provincia y echa de menos acelerar las actuaciones en Santa Clara y en los edificios del Museo cerrados actualmente.

Y de las negociaciones con el PSOE para sacar los presupuestos, siguen adelante con una relación cordial con el PP del que dice que no colabora mucho a la hora de elaborarlos.

Y por último, de ENCE, deja claro y repite que el futuro de la ría de Pontevedra no pasa por esta fábrica.