Lotería de Navidad: El motivo por el que las personas buscan el número 8 en Vigo
Lo hemos comprobado en la administración de Porta do Sol


Vigo
La administración de loterías de Porta do Sol no es sólo una de las más accesibles para el turismo al estar en pleno corazón de la Navidad, sino que es una de las que más premios ha repartido en los últimos años. El pasado 130.000 euros entre un tercer premio, dos cuartos y un quinto, pero también tiene en su haber el gordo.

"El último gordo que dimos fue el famoso 88.008 y el año pasado hubo varios premios que dimos que terminaban en ocho. Por eso el ocho es uno de los más buscados", noscuenta Juan Fernández, el responsable de esta administración pero también Leticia: "Vamos a comprar el número ocho, porque nos dijeron que aquí sale el ocho siempre y en Vigo más, así que a comprarlo". Ella es Canaria y está en Vigo de vacaciones viendo las luces.
"Las anunciadas luces de Vigo", nos dice sonriente, al tiempo que asegura que no le han decepcionado, aunque llegaron ayer por la noche. Y aquí iba a pasar hasta el 25 y claro no va a desaprovechar la oportunidad de irse sin el gordo.
Vigo-Canarias
Ojo que no es la única canaria que nos hemos encontrado en la cola de esta administración de lotería.
Leticia venía con su familia y encontramos a otra isleña que ha venido de vacaciones con una amiga. "Sí, pero nosotras hemos venido a ver las luces. La verdad muy bonito todo, muy bonito", nos responde cuando le preguntamos si va a comprar lotería al verla en la cola de la administración. "Y los puestitos que no sé cómo se llaman estos que están aquí abajo, al mercadillo. Eso es lo más ya", nos asegura confesando también que "no he tenido tanto frío ni cuando he subido al Teide.
Hemos estado también con Celia, que está aquí con sus compañeras y compañeros de trabajo. Se han venido de Madrid, donde tiene sede la empresa, para hacer aquí la cena de navidad. Su número también acababa en ocho. También su número acababa en 8.
Porque muchas veces ha tocado, las ventas son este año aún más altas que el año pasado. Y ojo, Juan vaticina "Daremos seis premios como mínimo. Empezando por el gordo".
Por si acaso, como el resto de las administraciones, van a estar abiertos todavía el sábado y el domingo en horario de mañana y de tarde.




