Más de 2 millones de euros para la acogida y atención a animales abandonados y perdidos
CAAN, Centro de Acogida y Protección Animal de A Armenteira, atiende a unos 300 animales en su centro. A ello se suman otros servicios que también presta la Deputación
Cástor el último perro adoptado / Deputación de Pontevedra
El CAAN, Centro de Acogida y Protección Animal de A Armenteira, y el servicio de recogida de animales, recibirán una inversión de 2,2 millones de euros provinciales para el período 2026-2027. El Centro, además de los propios servicios, atiende a 52 concellos de la provincia de Pontevedra. De esos municipios se recibieron, en los años 2024-2025, casi 4.000 solicitudes de atención a perros que, o bien se encontraban abandonados, o bien se habían perdido y sus dueños reclamaron.
En el CAAN, ubicado en A Armentira, se atienden una media de entre 250 y 300 animales. El servicio es clave en materia de salud pública, bienestar de los animales y gestión de las adopciones.
Además del Centro, también se incluyen en esta partida de 2,2 millones de euros los servicios 24 horas para la recogida de animales, prestaciones veterinarias e identificaciones de registro. Entre las actuaciones hay que sumar la gestión de las colonias felinas, incluyendo su esterilización. Esta última atiende a más de 40 concellos, en los que en el pasado 2024 se desparasitaron más de 1.100 gatos y otros 830 recibieron vacunación.