Hora 14 Vigo
Sociedad

El "Kiosco Merchi" de Bembrive reparte 250.000 euros con cinco décimos del 90693

La administración de loterías de la parroquia viguesa suma un nuevo éxito a su historial de premios

Merchi Barreiro, de Kiosco Merchi, en Bembrive

El conocido kiosco Merchi de Bembrive se ha convertido una vez más en protagonista tras confirmarse la venta de cinco décimos del número 90693. Cada uno de los boletos está agraciado con 50.000 euros, dejando un total de un cuarto de millón de euros repartidos entre los vecinos o visitantes de la zona.

Para Merchi Barreiro, dueña del establecimiento, la emoción de dar un premio nunca pierde fuerza, a pesar de que su local parece tener un imán para la suerte. "Vendimos cinco décimos de cincuenta mil euros cada uno. No es el primero, ya tengo dado premios grandes", explicaba Merchi con una sonrisa que no podía ocultar su satisfacción.

Una racha envidiable

Y es que las cifras la avalan. El kiosco Merchi atraviesa una racha excepcional: El 14 de agosto de este año repartió una Primitiva de 1,2 millones de euros. Además, repartió un Euromillón de 300.000 euros, otra Primitiva de 67.000 euros, además de premios en la Quiniela y la Lotería del Jueves.

Merchi Barreiro, de Kiosco Merchi en Bembrive

"Bueno, no me va mal, la verdad. Pero para esto nunca se acostumbra uno, siempre es una alegría", confiesa la lotera, quien asegura que, pese a la experiencia, la descarga de adrenalina al conocer la noticia sigue siendo la misma que el primer día.

Incógnita sobre los ganadores

Como suele ocurrir con los boletos expedidos a través de terminal, la identidad de los afortunados sigue siendo un misterio. Merchi Barreiro ha confirmado que los cinco décimos se vendieron por este sistema automático, lo que dificulta seguir el rastro de la suerte.

Lo que sí es seguro es que Bembrive vuelve a situarse en el mapa de la fortuna en Galicia, consolidando al kiosco Merchi como un lugar de parada obligatoria para quienes buscan un pellizco de suerte.