La continuidad de la A-57, el paseo de Marín y el nudo de Bomberos, en estudio por parte del Gobierno del Estado
El alcalde de Pontevedra pide la conexión de la A-57 con la autopista para evitar que el tráfico pesado atraviese la ciudad
Después de que las demandas vecinales solicitasen la paralización de los dos tramos pendientes de la A-57, y la misma petición se aprobase por unanimidad en el pleno del Concello de Pontevedra, el delegado del Gobierno Pedro Blanco ha confirmado que la continuidad de esta autovía se encuentra en estudio por parte del Ministerio de Transportes.
Blanco ha confirmado que el Gobierno central recoge las demandas vecinales y el consenso político. A esta cuestión la respuesta del Ministerio llegará pronto, ha dicho Pedro Blanco, aunque la que no se ha hecho esperar es la del alcalde de Pontevedra. Lores ha aprovechado la presencia del delegado en Pontevedra para pedir la conexión de la A-57 con la autopista AP-9. Según el regidor municipal, esta debe ser una prioridad, que ahorraría además gran parte del tráfico pesado si los vehículos de los polígonos de A Reigosa y O Campiño evitan el nudo de O Pino. En su lugar, enlazarían desde la autopista directamente con la A-57.
Nudo de Bomberos y paseo de Marín
Las demandas han sido recogidas por el delegado del Gobierno, quien en este cierre de año también ha dado cuenta de los proyectos pendientes de ejecutar en la capital de la provincia. Entre ellas el paseo a Marín, un proyecto con una segunda fase pendiente de ejecución pero en la que se está trabajando, y en el que continúan comprometidos desde el Gobierno.
Otra de las obras pendientes, el nudo de Bomberos, tampoco está en pausa. El delegado ha dicho que se está trabajando en ese nuevo proyecto, necesario después de que las características del terreno obligasen a realizar un nuevo plan de obras diferente al inicialmente previsto.
Inauguración del edificio administrativo de Churruchaos
El delegado visitaba esta mañana el edificio administrativo de Churruchaos, inaugurado tras una rehabilitación integral financiada con fondos europeos. La inversión supera el millón de euros, en concreto 1.300.000, de los que más de 776.000 provienen del PIREP (Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos).
El edificio presenta una estética luminosa, tras unas obras que el propio alcalde calificaba de complejas. En el renovado complejo se ubicarán los servicios de urbanismo y arquitectura, que ahora mismo se encuentran en la Casa Consistorial. A ellos se suman los que inicialmente ya funcionaban en Churruchaos, por lo que habrá una reorganización en el edificio.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, que participó en esa visita inaugural, calificaba esta reforma de estratégica, y aprovechaba para destacar la colaboración que este tipo de actuaciones suponen con las administraciones locales.
Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad...Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora en el Hora 14 Pontevedra-Arosa, y en Hoy por Hoy Pontevedra. Ha pasado por los informativos de la Radio Galega, por otros programas de la misma emisora y participado en campañas de comunicación social en AGARESO.