Se frustra la firma del convenio para la piscina de Teis
Continúa la tensión institucional entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra en torno a la firma del convenio de la piscina municipal

Luis López este lunes en las obras de la piscina de Teis

La Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo tenían previsto escenificar este lunes el convenio para la reforma de la piscina de Teis, una obra que cuenta con una inversión provincial de cerca de 5 millones de euros. Sin embargo, la esperada fotografía de unidad nunca llegó a producirse.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inversiones de la Diputación de Pontevedra en la Piscina de Teis
El "plantón" en el camino
El presidente de la Diputación, Luis López, compareció ante los medios para explicar el motivo por el cual el acto administrativo no se convirtió en el evento público pactado. Según López, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "dio media vuelta cuando ya se dirigía al lugar del encuentro".
"Estaba pactado para una hora. Me consta que el alcalde estaba viniendo, pero que dio vuelta en medio del camino por el hecho de que estuviese aquí la Vicepresidenta [Luisa Sánchez]. Yo no puedo estar de acuerdo con ese tipo de actitudes; su presencia como una vecina más de Vigo no puede ser un impedimento para visibilizar esta colaboración", lamentó Luis López.
Para el presidente provincial, el acuerdo es "por fin una realidad" que va más allá de un acto administrativo, calificando la inversión como un hito para el barrio de Teis.
El Concello denuncia "incumplimientos"
El portavoz, Carlos López Font, negó que el alcalde hubiera llegado a salir del edificio del Concello y justificó la ausencia alegando falta de fiabilidad en la administración provincial.
"El alcalde no se movió del despacho porque ya sabíamos que no son de fiar. Hasta esta misma mañana no habían firmado el convenio e incluso colocaron un cartel ilegal", sentenció López Font. Además, criticó el rol de la vicepresidenta provincial, asegurando que el PP "relega a las personas de Vigo a un puesto irrelevante".
Guerra de cifras y el "agravio" del IPC
Por su parte, el alcalde Abel Caballero ha elevado el tono del conflicto centrándose en el plano económico. Caballero denunció lo que considera un reparto "injusto" de los fondos provinciales, exigiendo una actualización de la cuantía destinada a la piscina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abel Caballero, alcalde de Vigo, sobre las inversiones de la Diputación en la ciudad
"La Diputación recibe de Vigo 85 millones de euros al año y solo está gastando 5 millones aquí. Están dedicando el dinero de Vigo a otros lugares de la provincia", denunció el regidor. "Tenían que aumentar la inversión con el IPC y ya nos deben tres millones más. Estamos en el permanente engaño".
A pesar del choque político y la ausencia de la "foto oficial", la inversión de 5 millones de euros para la reforma integral de la piscina de Teis sigue adelante, siendo una de las obras más demandadas por los vecinos tras los problemas técnicos que han mantenido la instalación fuera de servicio.




